Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa. – Las pruebes de antidoping que les realizan anualmente a los choferes del trasporte público urbano es considerada “pertinente” señaló el Secretario General de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM), Raul Delgado Bustamante.
Comento que con esta acción se busca impedir que personas con adición a las drogas o bajo los influjos de las misma laboren en este servicio público; sin embargo, esta aplicación de exámenes no fue confirmada por Delgado Bustamante.
El secretario de ATUSUM también compartió que en caso de que algún chofer resultará positivo lo canalizarían a un sistema de rehabilitación, para posteriormente reincorporarlo a las labores una vez concluida la rehabilitación. Esto para no ‘desechar’ al chofer, sino ser “más sensible en ese sentido con la gente”, ya que se reconoció que se trata de una enfermedad.
Finalmente, Raúl Delgado reiteró que en los hipotéticos casos positivos la alianza estarían ayudando a la recuperacion de los choferes, para que así puedan seguir trabajando en busca de ser personas de bien para la sociedad.