+ El mandatario estatal pidió a la población no difundir rumores para evitar generar pánico
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió no difundir rumores porque pueden provocar grandes daños a la población.
Lo anterior en relación a los hechos de violencia registrados el pasado 25 de agosto que provocaron el pánico entre población ante un posible nuevo culiacanazo.
Durante la Semanera, el mandatario estatal explicó que una patrulla del Ejército se topa con civiles armados y los persiguieron, piden refuerzos lo que provocó que otro grupo en respuesta quemara camiones en la salida norte de la ciudad.
Estos hechos provocaron que los medios nacionales afirmaran que en la entidad había otro culiacanazo y la supuesta detención de un líder de un grupo criminal, lo que era totalmente falso.
“No hubo heridos, no hubo personas detenidas, no hubo bajas y las personas lesionadas se originaron del accidente vial registrado”, aclaró el mandatario estatal.
El resultado de esos hechos derivó en el cateo de una finca, información que ya fue dada a conocer por las autoridades correspondientes.