Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Sin soluciones muy favorables para sus peticiones por parte de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, agrupación perteneciente a la Central Campesinas Primero (CCP) se concentró en Palacio de Gobierno en busca de atención.
Habiendo presentado las peticiones en cuestión de solares, techos y despensas desde febrero, Reyes Fernando Rosas, presidente estatal de la CCP, informó que hasta el momento únicamente se han contactado con alrededor de 8 personas.
“Haciendo saber al gobernador que nos apoye, no queremos hacer esto, gastamos dinero pero también ocupamos los techos, entonces por esa razón estamos manifestando techos, solares y despensas”.
En cuestión de las despensas, compartió que en la colonia Las Cucas sí acudió una unidad móvil, sin embargo que ante la falta de comunicación con él estas no pudieron ser entregadas, no habiéndose enterado la agrupación de la presencia.
Estando esperando el tener la atención del gobernador y de la Secretaria de la SEBIDES María Inés Pérez Corral, añadió que espera que de no estar enterado Ruben Rocha Moya que desea que lo haga para un llamado de atención, al tratarse los afectados de “gente humilde”.
“Son varias las peticiones, ahorita se me olvidaron los documentos porque fui a otra manifestación a la CFE, pero son de solares yo creo que como 180 si es que no es más, de despensas son como 300 y de techos son como 60 o 100 si acaso”.
Concluyendo que con las lluvias recientes se ha tenido un período difícil en las viviendas, sí habiendo tenido respuesta de esto por parte del municipio, compartió respecto a la manifestación en la CFE que más de 100 jornaleros presentan un corte de luz por la imposibilidad de pago de dos recibos, procediendo los afectados a interponer denuncia en la CEDH.
Entre los asistentes, se encontraba Rosa Guadalupe Carrillo, quien por carencia económica solicita el apoyo para sus estudios relacionados a la Hepatitis B, estando desatendida su situación desde hace más de 1 mes, respondiendo requiere la atención a la inmediatez.
También, por parte de Abigail Astorga, madre de familia desempleada, llamó a la solución ante la señalada negligencia por parte de personal de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, haciéndole renunciar previamente a su trabajo para apoyo en cuestión de refugio, no teniendo solución aún, queriendo apoyo temporal para solventar gastos y que su hijo pueda estudiar.