Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El proceso que las autoridades de la UAS han iniciado en contra del académico y columnista Jorge Ibarra es un caso grotesco de persecución contra una persona que ha desarrollado un trabajo comprometido con la institución, afirmó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador sin partido dijo que hoy quienes dirigen la Universidad Autónoma de Sinaloa en la interpretación más pobre y lamentable que tienen de la autonomía se configuran en jueces para definir el destino de los trabajadores que disientes con ellos, bajo sus criterios.
Señaló que a Jorge Ibarra se le ha iniciado un proceso que va a redundar en un abuso e ilegalidad solo por expresar sus ideas.
“El fundamento del citatorio es precisamente los comentarios, las ideas, las visiones que él tiene sobre un tema, podemos compartirlas o no compartirlas, pero estamos en una democracia, vivimos en un país de libertades y aquí las autoridades universitarias están gritándole a la sociedad que no les importa las libertades y todo aquel que disienta de ellos va a ser castigado”, acusó.
Arredondo Salas recordó que hace más de un año a él también se le inició un proceso que culminó con la rescisión de su contrato después de 22 años de trabajar como académico a partir de que expresar su exigencia de la transparencia y rendición de cuentas por parte la institución y sus autoridades.