Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Rodolfo Valenzuela Sánchez, adelantó que buscarán presidir la Mesa Directiva en el Congreso del Estado en el primer año de la 65 legislatura que entrara en funciones el próximo 01 de octubre.
Manifestó que, como primera minoría con 6 legisladores y legisladoras, la bancada del Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa le correspondería presidir este importante órgano de gobierno al interior del Poder Legislativo local.
Valenzuela Sánchez descartó una posible desbandada de diputados y diputadas de esta fuerza política como sucedió a nivel federal, ya que en el Congreso de la Unión se cambiaron algunos legisladores del Verde a Morena para garantizar la Junta de Coordinación Política.
“Los 6 diputados nos mantenemos en el partido Verde, es una posibilidad creo que, si se va a concretar, pero estamos ahorita en el diálogo y no hemos concluido. Somos la primera minoría porque tenemos 6 diputados, el resto tiene solo dos legisladores”, argumentó.
En cuanto a que diputado o diputada electa del Partido Verde Ecologista de México propondrán para presidir la Mesa Directiva en el primer año en el Congreso del Estado, señaló que cualquiera de los cinco legisladores de la bancada cuenta el perfil necesario, él queda descartado por ser el coordinador.