El beisbol es un juego de detalles y ayer por la noche en Wrigley Field, Shota Imanaga y sus compañeros de bullpen bordaron una obra maestra de precisión. En un dominante despliegue de poder monticular, el zurdo japonés de los Cubs lanzó siete entradas sin hit ni carrera, antes de ceder el relevo a Nate Pearson y Porter Hodge, quienes completaron el primer no-hitter en el icónico estadio desde 1972.

Desde el primer inning, Imanaga dejó claro que no sería una noche fácil para los Pirates. Su bola mantuvo a los bateadores en constante desconcierto. El estadio de la Major League Baseball (MLB), lleno de historia fue testigo de cómo el nipón tejió su leyenda entre sus ladrillos centenarios. Los aficionados presentes comenzaron a darse cuenta de la magnitud del momento en la quinta entrada, cuando no había señales de vida en la ofensiva rival.

Con la pizarra claramente inclinada a su favor, Chicago no mostró piedad en el otro lado del campo. El ataque de los Cubs fue implacable, desatando una ofensiva que incluyó cuadrangulares de Seiya Suzuki y Cody Bellinger. Para cuando el séptimo episodio concluyó, la ventaja de 11-0 aseguraba que lo único en juego era la posibilidad de la inmortalidad.

Al salir para el octavo inning, David Ross, manager de los Cubs, decidió que la noche de Imanaga había terminado con 97 pitcheos y siete ponches.  Nate Pearson tomó la batuta en el octavo, y Porter Hodge, en el noveno, fue el encargado de sellar el histórico triunfo en Wrigley Field.

POR FIN DETIENEN LA HEMORRAGIA

Los White Sox, en camino a ser el peor equipo en la historia moderna de Grandes Ligas, obtuvieron ayer una pequeña alegría al vencer a los Orioles de Baltimore, líderes del Este de la Americana.

Jonathan Cannon lanzó hasta la sexta entrada y Nicky López, Andrew Vaughn y Dominic Fletcher conectaron jonrones para Chicago. Los White Sox han tenido tres rachas de derrotas de al menos 12 juegos este año, algo sin precedentes en la era moderna. Los White Sox no habían ganado un partido desde el 21 de agosto, luego vino la nueva mala racha.

BELLOZO LANZA SEIS INNINGS EN BLANCO

El pitcher bajacaliforniano de los Marlins Valente Bellozo tuvo una gran actuación al colgar seis ceros con apenas tres imparables y una base regalada.

Bellozo tenía la oportunidad de acreditarse la victoria, pero el relevo de su equipo lo echó a perder. El mexicano recompuso el camino luego de las 11 carreras que aceptó en sus dos anteriores salidas a la loma.

El triunfo de los Marlins llegó en la parte baja del décimo rollo con un sencillo remolcador de Xavier Edwards que dejó tendidos sobre el terreno a los Nationals.

Deja un Comentario