Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En solidaridad con Felicita Díaz y Zenén Xóchihu Enciso, el Partido Acción Nacional registrará a sus diputados electos ante el Congreso del Estado hasta el último día de septiembre en espera que las autoridades electorales resuelvan las impugnaciones presentadas.
La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, reveló que se llevó a cabo una audiencia de alegatos en la Sala Regional de Guadalajara del Poder Judicial de la Federación y tienen confianza en que la autoridad electoral les dé la razón de que fue ilegal que les hayan quitado estas dos diputaciones.
Manifestó que a Morena le faltaban tres legisladores más y se les hizo más fácil quitarle dos diputados plurinominales al PAN y uno al PRI, cuando en este proceso electoral tuvieron el doble de votación que en la elección pasada.
“La ganemos o no la ganemos, si la ganamos va a impugnar Morena y se va a ir a la última instancia, pero si nosotros perdemos, nosotros nos vamos a ir a la última instancia. Entonces, por solidaridad con nuestros compañeros no vamos a registrar hasta el último momento, no hay prisa”, afirmó.
En cuanto a quien será el coordinador de la bancada panista, Rubio Valdez dijo que todavía no se ha tomado una decisión, pero cualquiera de los cuatro que esperan integren el grupo parlamentario del PAN en la próxima legislatura podría ser designado.
Actualmente el PAN cuenta con dos diputados electos que son Roxana Rubio Valdez dirigente del albiazul y Jorge González Flores tesorero de Acción Nacional.