Culiacán, Sinaloa-. Gracias a la inversión que ha llegado a Sinaloa los municipios se han podido mejorar, tan así que hoy en día se tiene a un Mazatlán más fuerte, a un Ahome creciendo, la planta GPO esta dando un vuelco muy importante aunque su avance haya sido lento en poder asentarse, es un hecho y una realidad.
La presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui, compartió con Viva La Noticia que, en Culiacán se ha avanzado, sin embargo a un ritmo distinto que el norte y el sur de Sinaloa, sin embargo Culiacán, precisó, siempre tiene lo suyo pues se pudo avanzar en un crecimiento muy importante de la industria.
“Aunque en este 2024 se vio ese retroceso que realmente tuvimos por la pandemia, no pudimos alcanzar el nivel que Veníamos con la inercia desde que entró el Presidente Andres Manuel, porque lo más complicado que tuvimos en la pandemia definitivamente freno el crecimiento porque hubo mucho emprendedor en el segmento de informalidad, los tomo por sorpresa la pandemia e iniciaron como eso siendo una nueva generación”.
Detallando que, esto ha ocurrido a lo largo de la historia, no siendo algo que les sorprenda.
El tema, precisó, es que en Culiacán fueron muchas las personas que decidieron emprender en el ramo gastronómico.
“Y pues a mayor oferta la demanda se diluye y no se puede consolidar tanto los proyectos, ese crecimiento sin medida exabrupto a sido lo que hoy nos tiene en una situación complicada”.
Guzmán Torróntegui, declaró que lo que más se avanza durante este sexenio fue en el tema de salud, a pesar de que haya varias críticas al respecto.
Esperando pronto se pueda tener ese avance en este sector tan importante también.