Shohei Ohtani conectó su jonrón 46 de la campaña para igualar el mejor registro en un año desde que está en las Grandes Ligas. Con el aporte del estelar pelotero japonés, los Dodgers se impusieron 4-0 a los Guardians.

Ohtani sacó un potente tablazo hacia el jardín derecho de más de 450 pies de distancia en el quinto episodio para llegar a esa cifra de 46 jonrones, además de contar ya con 101 carreras producidas.

Desde el montículo, Jack Flaherty (12-6) lanzó blanqueada de 7.1 entradas, en la que sólo aceptó cuatro imparables y ponchó a seis rivales, para hacer que los angelinos hilvanaran su segunda victoria ante Cleveland.

En 2021, cuando Ohtani era la figura de los Angelinos de Los Ángeles, también conectó 46 jonrones; al final de esa campaña fue reconocido de manera unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El japonés acumula también 46 robos de base, con lo que sigue en la búsqueda de convertirse en el primer pelotero en la historia que conecta 50 jonrones y roba por lo menos media centena de bases en una temporada de las Ligas Mayores, cuando le restan 19 partidos en el calendario.

El duelo en Dodger Stadium registró una temperatura de 39.4 grados centígrados al momento de realizarse el primer lanzamiento, lo que lo convirtió en el juego más caluroso en la historia de los angelinos.

La ofensiva de los angelinos con complementada con otro cuadrangular solitario de Max Muncy en la parte baja de la octava entrada. Para el tercera base fue su duodécimo jonrón de la campaña, en la que ha visto limitada su participación debido a las lesiones.

Ohtani buscará seguir haciendo historia cuando hoy comiencen una serie de tres partidos en casa ante los Cubs; por los angelinos volverá al montículo Walker Buehler (1-4) en tanto que por los Cubs mandará a Kyle Hendricks (3-11).

Los Dodgers están en camino a asegurarse el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional con seis juegos de ventaja con relación a los Padres de San Diego.  Su récord de 86-57 es el mejor de las Ligas Mayores, con un juego por encima de los Phillies (85-58) y cuatro mejor con relación a los Yankees (82-61).

San Diego queda corto

Pese a anotar cinco carreras en el último tercio del partido, los Padres fueron derrotados en casa 7-6 por los Gigants.

Los Padres comenzarán hoy una serie de tres partidos de visita en Seattle, en busca de seguir en posiciones de playoffs.

Deja un Comentario