+ Rubén Rocha Moya, informó que llegaron 100 elementos más del Ejercito, así como aviones artillados para operar por aire y tierra y helicópteros con la misma función
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos de violencia que se siguen presentando en la capital del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó que se tiene un protocolo de seguridad debidamente armado.
Además dijo que cuentan con un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno, el cual ha funcionado muy bien.
Esto ha permitido que cuando se localizan focos de violencia se atienden inmediatamente, lo que ha permitido decomisos importantes de vehículos y armas.
A través de un mensaje dirigido a la población de Cosalá, Elota y Culiacán que en estos momentos se han visto impactados por algunos eventos de violencia, el gobernador informó que han arribado al estado más elementos del Ejército dispuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar la seguridad.
Además de 4 aviones tipo tejas que actúan tanto en el aire como en la tierra, son artillados y helicópteros con la misma función.
“Tenemos la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales que actúan en el aire y en la tierra, esos refuerzos junto con lo que tenemos nos ha dado un operativo eficiente”, aseveró.
Ante ello reconoció que se pueden seguir presentando hechos de violencia focalizados derivados de confrontaciones entre dos grupos delincuenciales.
Manifestó que se tiene una orientación de como atacarlos por parte de las fuerzas del orden y se están controlando esos focos de violencia.
Finalmente el gobernador pidió a la población atender la información que se genera a través de los medios oficiales y garantizo que gobierno brindará seguridad a la población.