Seth Lugo salió al montículo del Yankee Stadium a ofrecer una cátedra de pitcheo frente a la inoperante ofensiva de los Mulos de Manhathan, que se llevaron 10 de sus 14 ponches de la velada por parte del abridor de los Royals en un contundente triunfo de 5-0 de los visitantes.
Lugo (16-8) apenas permitió tres imparables a lo largo de siete entradas, para dejar a los Royals con marca de 80-66 en la segunda de las tres posiciones entre los comodines de la Liga Americana.
Los irregulares neoyorquinos (83-62) apenas sacan medio juego con relación a los Orioles (83-63) en la lucha por el banderín de la División Este de las Grandes Ligas, luego de sufrir su séptima derrota en los más recientes 13 partidos.
El veterano Salvador Pérez logró un par de impulsadas con las que alcanzó 100 en la campaña, una cifra que ha logrado solo en dos ocasiones en su trayectoria con los Royals que se remonta a 2011.
Tommy Pham (con jonrón solitario), Bobby Witt Jr. y Maikel García también produjeron carreras a la causa de Kansas City, que retomó con este resultado la senda triunfal.
Todos los bateadores de los Yankees se poncharon por lo menos en una ocasión, destacando los dos chocolates con los que se fueron cada uno de los estelares Aaron Judge y Juan Soto; otros que vieron el tercer strike en su contra dos veces fueron Jazz Chisholm Jr. Anthony Rizzo y Antony Volpe.