El piloto mexicano Patricio O’Ward regresará a la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México luego de que McLaren confirmó que conducirá en la FP1 como parte de su programa de desarrollo como piloto de reserva de la escudería de Woking.

“No puedo esperar, esto es realmente un sueño hecho realidad para mí: poder subirme a un auto de F1 delante de mi público. No puedo agradecer lo suficiente a Andrea (Stella), Zak Brown, a todo el equipo, por esta increíble oportunidad”, dijo el mexicano en un video que colocó en sus redes sociales.

O’Ward asegurará la presencia de dos pilotos mexicanos en el GP de México de la F1 2024 dado que Checo Pérez se encuentra con Red Bull. 

Pato O’Ward fue designado como piloto reserva de McLaren para este año luego de haber acumulado los puntos de la superlicencia en sus últimas temporadas en IndyCar. Como parte de su programa conducirá el MCL38. Por ahora no se sabe si usará el coche de Lando Norris u Oscar Piastri.

Para O’Ward la oportunidad de manejar el actual McLaren es algo preciado dado que el coche ha alcanzado un punto de equilibrio que le permitirá conocer las capacidades de un Fórmula 1 competitivo, pero además darle su chance de exhibir su talento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El auto ha sido un cohete este año, así que intentaré hacer mi parte y ayudarlos tanto como pueda durante el resto del año. Tengo Nashville este fin de semana en IndyCar, así que esa es la prioridad ahora, pero no puedo esperar para comenzar y de hecho volaré a Europa al final de esta semana para comenzar con todas mis tareas en la Fórmula 1. No puedo esperar”.

O’Ward no ha tenido oportunidad de competir en otra práctica dado que la prioridad de Mclaren ha sido el enfoque del regiomontano en la serie IndyCar que termina este fin de semana en el óvalo de Nashville y donde el mexicano quiere estar en el top cinco del campeonato. Durante el 2024, Pato O’Ward estuvo en la lucha por el título y peleó por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en donde perdió la victoria en las últimas curvas.

Deja un Comentario