Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Faltando solamente 3 días para que las fiestas patrias se lleven a cabo en la capital del estado, los vendedores ambulantes y formales se prepararon con anticipación para tener sus papeles en regla, así como contar con los productos que estarán vendiendo para este 15 de septiembre.
No obstante, para poder vender este próximo 15 de septiembre en los alrededores del Palacio de Gobierno, además de contar con el permiso, es necesario saber qué cosas se podrán vender y que no.
El director de Mercados y Ventas en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, Jorge Armando Juárez Hernández compartió con Viva La Noticia que, si existen ciertas restricciones en cuanto a los productos que se van a vender.
“Los productos permitidos, digamos son todos en este tema de alimentos, también hay puestos que van a comercializar en temas de accesorios, tanto de ropa, juguetes de este tipo y lo que no se permite es y que también en otros eventos se han limitado es el tema de la pirotecnia, juguetes que hagan alusión a la violencia, también productos que puedan herir a alguien cómo juguetes bélicos, botellas de vidrio y todo aquello que pueda ser un peligro para la integridad de la ciudadanía”.
Con ello, que para la revisión de tanto permisos como de los productos estarán en manos del departamento de Inspección y Vigilancia, así como de Protección Civil Municipal.
Esto para que no existan inconvenientes en esta fiesta tradicional mexicana.