Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Otro de los establecimientos que se está viendo afectado por los hechos violentos que se están presentando en la ciudad de Culiacán, es en el mercado municipal ‘Gustavo Garmendia’, quién se encuentra evaluando si cierra sus puertas a las 4 de la tarde, es decir, 3 horas antes de su cierre habitual.
El dirigente de este mercado, Manuel Palomera Mercado, compartió con Viva La Noticia que, han tenido contacto con los comandantes y gobierno para que se les informe de primera mano que es lo que está pasando y si es arriesgado seguir trabajando o no.
“Estos días me han dicho ‘cierra Manuel’ entonces todos cerramos, ya sabemos lo que tenemos que hacer, el protocolo de cerrar, e irnos a nuestras casas a resguardarnos, pero hoy que si se ven muchas cosas muy negativas en Culiacán, uno está con ese temor y aquí seguimos trabajando y estamos trabajando para atender al cliente”.
Sin embargo, los clientes no están acudiendo al mercado por el temer de salir a hacer las compras, más porque el transporte público está escaso.
Palomera Mercado, precisó, que esta ola de inseguridad en la ciudad los está afectando económicamente pues ellos solamente quieren seguir trabajando para seguir sosteniendo a la familia, lo cuál no han podido.
Destacó que, harán una junta dónde participaran todos los locatarios para determinar qué es lo mejor y de llegar a un acuerdo se cerrará a las 4-5 de la tarde para la seguridad del empleado y clientes.