Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Los hechos de violencia que se han registrado en Culiacán en los últimos días repercuten en el sector comercio que esta pasando por una crisis, lamentó, Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Canaco en Guasave, quien recalcó que estos hechos que se dan a conocer a nacional e internacional, finalmente repercute en dar confianza a inversionistas.
El presidente de Canaco e Intercamaral Guasave, comentó que estos hechos de violencia en la capital del estado son una mala impresión para inversionistas, así como para el sector comercio que ya pasa por una crisis económica desde hace unos meses.
Lugo Carvajal que tras los hechos de violencia que llevan varios días, las consecuencias las esta padeciendo la ciudadanía, pero no deja de padecerla también el sector terciario, el comercio. Agregó que por los hechos, los servicios de paquetería se están dando a cuenta gotas o en la mayoría de los casos totalmente interrumpidos por los tapones que hay en las carreteras, lo que está causando afectaciones y desafortunadamente no se tiene una certeza de cuándo se normalice esta situación.
El presidente de la Canaco, comentó que estos hechos golpean al sector comercio que ya esta presentando una época como la más grave económicamente hablando. Pidió a la ciudadanía verificar bien las fuentes para estar bien informados, ya que en muchas ocasiones circulas videos que no tienen nada que ver con lo que se esta viviendo.
Referente a que las autoridades hacen mención a que la situación esta controlada, aseguró que esto es hasta cierto punto, ya que todavía se siguen observando las movilizaciones en Culiacán, acciones que generan un pánico en la ciudadanía, lo cual no permite que la ciudad funcione como normalmente debe funcionar.