Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los transportistas del municipio de Culiacán se encuentran evaluando si es recomendable suspender el servicio del transporte urbano, al ver todo lo que está pasando, existiendo mucho temor, dio a conocer el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado (FAES) Joel Camacho González.
El líder transportista, declaró que está problemática va subiendo de tono al ya estar quemando camiones de empresas comerciales, estando tranquilos que por el momento no han quemado camiones del transporte urbano.
“Pero ya quemaron un camión de la coca, van varios camiones allá por la Costerita de carga ¿no? Pero estamos evaluando”.
Precisando que estarán muy al pendiente por cualquier situación que llegue a surgir en el transcurso de las horas.
Asegurando que por el momento todavía no han decidido parar el transporte urbano al estar valorando junto con los comerciantes y ver que es lo mejor.
“Porque sí finalmente ellos cierran nosotros tenemos que parar como ayer, ayer ellos tomaron la determinación de cerrar como a la una y media de la tarde y nosotros todavía los esperamos hasta las 4-5 de la tarde y ya estaba complementa solo el centro pues”.
El líder de la FAES, esperan que esto pronto se componga y los transportistas puedan operar con normalidad y sobretodo tranquilamente.
Con ello, que el transporte continúa igual, sin embargo los tiempos de espera estarán más largos de lo habitual.
Los transportistas estarán avisando a la ciudadanía y medios de comunicación la decisión que lleguen a tomar al paso de las horas.