La consulta a la comunidad universitaria para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS concluyó el primer día con una baja participación, reconoció el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del congreso responsabilizó de esta baja participación por un lado a la situación de violencia y otra al boicot descarado por parte de la universidad.

“Hubo un boicoteo descarado, abierto de la universidad, de hecho, tenemos el registro de algunos estudiantes de otros municipios que acudían a emitir su opinión e inmediatamente era reprimidos por maestros Universitarios, hubo mucha represión, pero se logró recaban información”, acusó.

Dijo que de acuerdo con el decreto aprobado para el proceso de la consulta el cómputo de los resultados inicia este jueves 12 de septiembre a partir de las 13:00 horas.

Actualmente se están recibiendo las urnas y recepcionado en el salón constituyentes donde un notario público dio fe del arribo de los paquetes.

“Ahorita estamos ordenando toda la documentación y el día de mañana iniciaremos el cómputo el día de mañana a las 13:00, ya tenemos el sistema que nos permita tener la información de manera rápida”, expresó.

El legislador local dijo que estiman que a las 14:30 horas de este jueves se tendría el resultado de la consulta debido a que el sistema que con el que se cuenta es muy rápido. 

Las casillas cerraron algunas este miércoles a las 17:30 horas.

El viernes se llevará a cabo el parlamento abierto donde se van a instalar una urna para que puedan emitir su opinión para quienes no tuvieron oportunidad de votar.

Mañana se abrirán solas las mesas receptoras que no abrieron este miércoles y se valora abrir las que funcionaron en los espacios públicos.

Las preguntas que los universitarios sobre la gratuidad de la educación, la elección de rector o rectora, la elección de directores de unidades académicas a través del voto y la equidad de género.

Deja un Comentario