Bernardo hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Las consecuencias de la Reforma al Poder Judicial al sector industrial se verán reflejadas en términos de inversión externa, estando hablando de 35 mil millones de dólares que no se tendrán prácticamente, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.

En términos de inversión interna, compartió que se trata de 42 mil millones de dólares que los empresarios más ricos, que anunciaron una ganancia de 48 mil millones solamente en el 2023, tampoco aplicarán.

“Todavía hay un daño de la inversión externa instalada. Al actuar las calificadoras en nuestro país, calificando negativamente a México, que ya lo están haciendo, todas las empresas públicas, las empresas que son públicas y que invierten capital público, las calificadoras les van a prohibir invertir en México, estás prohibiciones tendrán que hacerse con dinero de capitales privados, lo cual los va a obligar a retirarse del país, un ejemplo de esto es la primer declaración de ZARA que se va del país, la empresa de Amancio Ortega que también es dueña de Mango”.

En los próximos días, comentó, se continuarán escuchando los efectos colaterales de las calificadoras.

En Sinaloa, comentó, la Reforma fue aprobada en el Congreso del Estado por 31 votos a favor y 1 en contra de Giovanna Morachis Paperrini, y habiendo tenido la ausencia de los diputados del PAS y del PRI, señaló que se ve a una reforma que divide al país. Así, que la Presidenta Electa tendrá control absoluto de la Suprema Corte de Justicia a partir de diciembre.

“Pues esto claro que preocupa, es mucha la preocupación que hay; Mexico el 2022 tuvo una captación de 12 mil 590 millones de dólares, en 2023 la inversión cayó a 2 mil 963 millones de dólares, hoy llevamos 909 millones de dólares; desafortunadamente contra 633 mil millones de dólares de Estados Unidos, esas son las condiciones que hay, esto es lo que existe, estas son las amenazas; desde luego que va a haber una desinversión y va a haber consecuencias al Tratado de Libre Comercio”.

Destacando que no cabe duda en que México ha tomado un mal destino con una mala decisión, señaló que esta costará un precio a todos los empresarios, continuando trabajando, así funcionando la democracia y las decisiones.

Viéndose al país más ‘partido’ que nunca, así como una condición en la reforma judicial con más caras negativas que positivas que aumentará la desigualdad y la injusticia, respondió que esta Reforma podría utilizarse como una especie de inquisición para venganzas políticas, estando el Poder Judicial a la decisión de todos aquellos que quieran cobrar alguna “factura”, teniendo que buscar instancias.

Con los últimos hechos violentos en Culiacán, concluyó reflexionando que quizá se pierde de vista que los referentes a la Reforma son mucho más importantes que estos que lo son en la ciudad.

Deja un Comentario