Anteponiendo como principal prioridad la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria y sociedad en general, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció la cancelación del Festival de Fiestas Patrias UAS 2024, programado para llevarse a cabo el sábado 15 de septiembre en la explanada del emblemático Edificio Central.
El coordinador general de Extensión de la Cultura, el maestro Homar Medina Barreda comunicó que tal decisión fue tomada por las autoridades universitarias, en virtud del clima de inseguridad por el que atraviesa desde hace varios días la capital del estado, enfatizando que la prioridad es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y las familias sinaloenses.
“En vista se las condiciones de inseguridad que están permeadas en todo el municipio de Culiacán y alrededores y anteponiendo la seguridad de toda la comunidad escolar y de los sinaloenses, por indicación de las autoridades se ha decidido cancelar el Festival de Fiestas Patrias de la UAS 2024, para proteger a tos. Ya vendrán tiempos mejores donde podremos estar reunidos y convivir en familia”, anunció.
El funcionario universitario lamentó que los hechos de violencia desatados en Culiacán y pueblos circunvecinos interfieran con las festividades que año con año organiza la máxima casa de estudios con motivo del aniversario de la independencia de México, para fomentar la identidad cultural, la mexicanidad y ofrecer un evento totalmente familiar con danza, teatro, música y más.
“Para nuestras autoridades universitarias primero está la seguridad de todos, antes que cualquier evento”, aseveró.
Indicó que al igual que las unidades académicas, el área cultural también migró temporalmente las clases de cursos y talleres artísticos a formato virtual en las cuatro Unidades Regionales y de esta forma poder garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y trabajadores.
Finalmente, Medina Barreda llamó a la comunidad universitaria y sociedad en general a seguir tomando las debidas precauciones y en la medida de lo posible, evitar salir de casa si no existe certeza de seguridad en la ciudad.