Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Ante los pronósticos de lluvia que pudieran azotar a Guasave y a gran parte del estado tras la formación de la tormenta tropical Ileana, el municipio se encuentra preparado para atender a la ciudadanía y los albergues estarán listos para atender cualquier emergencia, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El munícipe comentó que además de los planteles educativos que sirven de refugio temporal en contingencias meteorológicas, también tienen las instalaciones de lo que era el penal de Ocoro, el cual estará en condiciones de recibir y albergar a alrededor de 150 personas, además de que también tienen espacio en este mismo lugar para resguardar a mascotas, ya que muchas personas buscan llevarse a sus mascotas.
Ahumada Quintero detalló que en el viejo penal de Ocoro se adecuó una cocina para brindar alimentos a las personas que por prevención decidan resguardarse en este refugio temporal con espacios dignos con todos los servicios como aire acondicionado, así como colchonetas.
El alcalde de Guasave puntualizó que, ante la inminente amenaza de “Ileana”, la población tiene que tomar previsiones, anticipar acciones en sus hogares y en caso de vivir en zonas inundables o bajas, acudir al refugio temporal en donde se brindará la atención digna. Agregó que ellos como autoridades estarán pendientes también de estas zonas donde se producen inundaciones para cualquier situación que requiera su apoyo.