Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que las clases se suspendieran en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Elota por los hechos de violencia registrados en los últimos días, el gobernador Rubén Rocha Moya informó esperan se tengan condiciones favorables este fin de semana para valorar reanudar actividades.
Entrevistado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, el mandatario estatal manifestó que en estos momentos las clases en las escuelas fueron suspendidas en Sinaloa fueron por razones de las lluvias, ya que se pronosticado que se registren intensas precipitaciones pluviales.
“Yo espero que tengamos condiciones favorables este fin de semana y estemos en condiciones de convocar a clases y en este momento en realidad hemos suspendido las clases por razones del agua”, manifestó el gobernador Rocha Moya.
El gobernador dio a conocer que sostendrá este día una reunión con el personal de Protección Civil estatal para hacer una evaluación debido a que se espera que la tormenta “Ileana” deje mucha agua.
Aseveró que se encuentran preparados para atender a la población en caso de que se registren inundaciones y los refugios que están activados por si se tiene que evacuar a quienes se vean afectados por las intensas lluvias que se esperan en las próximas horas.