En cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Protección Civil ante la emergencia de la Tormenta Tropical ‘Ileana’, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa desplegando tareas de limpieza en arroyos y sistemas pluviales a fin de evitar inundaciones.
En dichas acciones, cuadrillas del municipio intervinieron en el retiro de azolve en la boca de tormenta del Canal 7, el cual cruza por los sectores Valle, del Sol y Las Estancias.
Por su parte, en el sector Chulavista, se realizó la limpieza del arroyo que corre paralelo a la calle Jorge Romero Zazueta, donde se recolectaron 7 metros cúbicos de basura.
En tanto al norte de la ciudad, los equipos retiraron basura que obstruí el debido curso del agua en la boca tormenta del arroyo El Piojo, a la altura de la avenida Mar Caspio, en el sector Las Américas.
Estos trabajos también incluyeron el retiro de basura por en el arroyo El Piojo en el tramo comprendido por el bulevar Pedro María Anaya y El Mirador, con 3 metros cúbicos recolectados.
De la misma manera, en el Dren Bacurimí la recolección de desechos ha generado alrededor de 760 metros cuadrados, logrando contribuir a un mejor flujo pluvial para prevenir desbordamientos a favor de la seguridad de la población.
Finalmente, la Comuna ha brindado puntual seguimiento a los reportes emitidos por la ciudadanía, a través del retiro árboles caídos, como el caso de uno registrado en el cauce del arroyo ubicado por la calle Mina del Peñón Blanco en la colonia Renato Vega Alvarado
El Ayuntamiento continuará en alerta durante este fin de semana con la prestación de los servicios públicos que se requieran debido a la emergencia que se genere por el fenómeno natural.
Personal de la Dirección General de Servicios Públicos del área de Parques y Jardines, mantienen esfuerzos en la limpieza de boca tormentas y “rejillas” localizadas en las zonas de riesgo de inundación en la ciudad.
Estos trabajos se realizaron con éxito en el bulevar Paseo Niños Héroes, desde el Puente Juárez hasta el bulevar Sinaloa, espacios en los que se ha requerido equipo de pipas para aplicar presión y retirar obstrucciones al cauce.