Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es necesario que mis maestros estén más sensibilizados en el tema de las adicciones, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, señalando que de alguna manera sean los primeros en darse cuenta de la situación.
Y así una vez que los propios maestros puedan darse cuenta del problema, hará que más temprano los adolescentes puedan recibir un tratamiento adecuado.
“Nosotros estamos a la disposición de la Secretaría de Educación Pública, a que nos instruya alguna escuela que este necesitando o que tenga ya focos rojos en cuánto al consumo y nosotros estaremos asistiendo, asimismo nosotros vamos a estar haciendo visitas a las escuelas”..
Velázquez Ceballos declaró que, si en algunas de las visitas que hagan llegan a identificar la necesidad de atención en algún caso especial, es decir, que algún niño o adolescente esté pasando por el tema del consumo, lo atenderán de la mejor manera posible.
Con ello, que el CIJ se encuentra en capacitación con todo el personal para poder brindar los servicios de primera calidad.