Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, hizo un llamado a los automovilistas del municipio de Culiacán, cuyos vehículos han sido afectados por los baches a que exijan una indemnización ante el Ayuntamiento.
El edil panista señaló que la comuna cuenta con un presupuesto para atender la reparación de los posibles daños ocasionados en las malas condiciones de las calles y vialidades de la ciudad.
Explicó que los automovilistas afectados deben presentarse con la sindica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán y cumplir con una serie de requisitos.
“Lo que si tenemos que hacer es darle difusión porque se tiene esa partida, simple y sencillamente que la autoridad municipal no lo socializa porque es un tema que le puede repercutir en materia económica, pero en la medida que la gente acuda a exigir se va a ir incrementando la partida”, expresó.
Entre los requisitos que deben de cumplir los afectados por los baches es hacer un reporte al 911 para que acuda un agente de transito a constatar el daño y presentar un escrito de reclamación.
También deben de presentar la cotización de dos tallares distintos para la reparación de los daños, incluyendo los accesorios que se requieren.
Osorio Porras recordó que es durante el periodo de lluvias cuando los baches empiezan a brotar en calles y vialidades, por lo que es obligación del municipio su reparación.