Guasave, Sin.- El Sistema DIF Guasave y el gobierno del estado repartieron apoyos a las familias afectadas por la tormenta Ileana y que ingresaron a los refugios temporales en Corerepe y Ruiz Cortines, Guasave.
En Corerepe, el alcalde Martín Ahumada Quintero y la presidenta del Sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal encabezaron la entrega de apoyos a 90 personas, de 35 familias.
En este refugio, en la primaria Lázaro Cárdenas, llegaron despensas, colchonetas, kits de limpieza y agua embotellada, informó Irma Limón Elú, directora de DIF Guasave.
El presidente municipal poco antes, por la tarde, supervisó también el refugio de Ruiz Cortines, para garantizar alimento y seguridad a las 28 personas, en seis familias, que ingresaron al refugio de la primaria Gabriel Leyva Velázquez.
A todos ellos se les repartió cena y se verificó que el lugar tuviera agua potable y baños funcionando, lo cual revisó personal de Coepris.
En Ruiz Cortines entregaron esta noche colchonetas y agua purificada.
En el transporte apoyaron la Sedena con el Plan DN3, Guardia Nacional y se tuvo apoyo de Protección Civil estatal, Protección Civil de Guasave, Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Salud y el Instituto Municipal de la Juventud.
Ahumada Quintero, informó que también se coordinó con la CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica.
En la ciudad están abiertos el refugio en el ex penal, donde se resguarda una señora y no hubo ingresos en el gimnasio Luis Estrada Medina.