Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La situación a la alza de fugas de gas LP en casa habitación contempla una participación del casero y el empresario que distribuye gas, informó el Comandante del Heróico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta para Viva La Noticia.
En las dos partes, comentó, se tienen áreas de oportunidad que se necesitan mejorar, pudiendo ser en primera instancia en las casas los reguladores.
“Las líneas que se utilizan para la condición de gas que con mucha frecuencia utiliza mangueras, y en el caso de los empresarios una mejor revisión del envase sobre todo de 30 Kg donde tenemos una mayor presencia de fugas de gas en la base, que es el lugar donde tiene más golpeteo, más manejo el cilindro”.
Con ello, consideró que es una situación en la cual deben participar autoridades, empresarios de la industria del gas y los ciudadanos en sus casas.
Así, que ya se han tenido pláticas con gerente de planta, teniendo las estadísticas e información para presentar a las compañías gaseras.
“Y pedirles su participación para poder reducir este problema, y a la vez reducir la posibilidad de daños mayores en las residencias de nuestros ciudadanos”.