Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Estando en proceso de evaluación para definir la ausencia o no de clases, se mantiene la resistencia a optar por las clases en línea, informó Catalina Esparza Navarrete, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
Esta situación, comentó, es debido al rezago educativo que se presenta con las clases en línea, siendo muy alto por la diversidad de condiciones.
“Porque no todos los padres de familia, no todos los niños tienen el equipo adecuado, ni el saldo suficiente como para tomar las clases en línea, aparte el encierro, el daño emocional que provoca el encierro creo que son muchas las situaciones negativas que no nos invitan a trabajar en línea”.
Estando apostando a las clases presenciales, comentó que se tiene que hacer la valoración al no poder arriesgar a los estudiantes, trabajadores y profesores a un ambiente de violencia, esperando tener la resolución para la noche de este lunes 16 de septiembre.
También, respecto a la reintegración de alumnos a las aulas al terminar los procesos de inscripción el próximo 15 de octubre, comentó que se continúa con ella habiendo avance.
“Se están reincorporando, al 15 de septiembre habíamos tenido un incremento, vamos a esperar, hasta el 15 de octubre tenemos para que ellos puedan meter sus documentos y puedan inscribirse. Esperamos llegar a la cantidad deseada, proyectada”.