Con el firme objetivo de mantenerse sano y de ayudar a que al equipo le de muchas satisfacciones a su afición, así reportó hoy Jesse Castillo al campo de entrenamiento de Algodoneros de Guasave, que hoy celebró su día 14 de entrenamientos de cara a la Temporada 2024-2025 presentada a Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
“Llego contento de estar en una pretemporada más con objetivos muy claros, que son los de lograr el campeonato, al igual que todos los equipos; en lo personal vengo a trabajar fuerte para mantenerme lo mejor posible físicamente, ya que luego de muchas temporadas que no tenía problemas con las lesiones en invierno, el año pasado tuve una campaña complicada en ese aspecto.
Castillo viene con objetivos claros.
“Pero eso ya quedó atrás, venimos de un verano muy bueno, lo cual nos motiva para salir adelante, y ahora con una base de muchachos jóvenes tratar de embonarnos bien para tener una buena temporada”, dijo Jesse en entrevista realizada en una pausa del entrenamiento de hoy.
UN GRAN ESCAPARATE
La experiencia que es representada por Jesse y la juventud que viene empujando fuerte, es algo muy bueno, por eso el capitán considera que para todos los jóvenes la Liga ARCO debe ser un gran escaparate, debido a lo complicado que se ha vuelto el beisbol mexicano con la apertura a tantos extranjeros en los rósteres en LMB.
“La idea es la combinar juventud y experiencia, porque de antemano sabemos que el beisbol mexicano se ha complicado mucho por la apertura a tantos extranjeros en la liga de verano, pero siento que estamos en un gran momento para que estos jóvenes tengan un gran escaparate en la liga de invierno, y empiecen a demostrar que están listos para ganar un lugar en cualquier equipo, y sobre todo para que se siga demostrando que la Liga ARCO Mexicana del Pacifico es la mejor de México”, apuntó.
Jesse Castillo y Yael Romero representan la experiencia y juventud de Algodoneros.
Para despedirse señaló que todo el equipo se encuentra trabajando fuerte, con la mira de darle satisfacciones al por mayor a la gran afición, y hacerla sentir orgullosa de sus Algodoneros de Guasave.
‘VENGO A CONTRIBUIR’: JORGE PÉREZ
Uno de los lanzadores que dejó un grato sabor de boca el año entre los aficionados a Algodoneros, sin duda fue Jorge Pérez, quien en ocho juegos dejó marca de 3-3 con efectividad de 1.87, números que le valieron para que repitiera con el club.
Jorge Pérez dejó un grato sabor de boca entre la afición de Algodoneros.
Ante, eso, Pérez dijo sentirse contento por volver y que, en su meta inmediata, está el contribuir al máximo, para que el equipo logre el ansiado campeonato.
“Primero que nada estoy agradecido con Dios por otra oportunidad de regresar a Guasave, y la meta es la de llegar a la final y la de ganar el campeonato, así es que voy a trabajar fuerte para poner mi granito de arena y contribuir para que eso se logre”, dijo el diestro.
Pérez, quien fue el primer refuerzo importado en reportar, afirmó que las aspiraciones siguen fuertes y que con un equipo lleno de poder y de buenos brazos, se buscará el objetivo.
Jorge viene de una excelente temporada de verano, en la que con Tijuana dejó un tremendo récord de 3-1 con 3.13 de efectividad em 69 entradas lanzadas, en las que además cosechó 6 ponches a cambio de 14 bases.
El trabajo en los entrenamientos es la base para tener una buena campaña.
Se le cuestionó que, si esa inercia de verano la transportará al invierno, y no dudó en señalar que así será.
“En Tijuana me fue muy bien, y aunque no se logró el campeonato, en lo personal sí trabajé muy duro para lograr esos números, y aquí haré lo necesario para repetir, confiar en el proceso y nada, vamos a ayudar a Algodoneros”, puntualizó.
EL ENTRENAMIENTO
Hoy, Algodoneros de Guasave celebró su día 14 de entrenamientos, con la novedad de la llegada de Jesse Castillo, Jorge Pérez, quien fue el primer extranjero en reportar, así como los novatos Brandon Jaime y Yael Romero.
Ya con un terreno de juegos menos anegado por la lluvia, el grupo entrenó fuerte en el día.
La práctica comenzó con la calistenia y el trabajo físico, que consistió en trabajo de fuerza en las piernas y Core (fortalecimiento abdominal), mientras que los bateadores se aplicaron en el fomento de la agilidad.
La defensa es fundamental y es por eso que los receptores, jugadores de cuadro y jardineros se aplicaron en una práctica intensa.
José Félix practica su tiro a segunda.
El colofón del día llegó con la práctica de bateo, la cual se dividió en cuatro grupos.
Para mañana, habrá entrenamiento en la mañana, a partir de las 7:30 horas, para luego viajar a Navojoa, en donde se llevará a cabo el primer juego de pretemporada, en punto de las 15:00.
Los lanzadores que verán acción en ese juego serán Vidal Sotelo, Víctor Buelna, Óscar Rojas, Rogelio Martínez, Juan Cossío y Jorge Monroy.