Bernardo Hurtado
Más allá de algún tipo de terapia, ante los hechos violentos registrados en Culiacán, se necesita tener una orientación hacia niños y adolescentes para la prevención del miedo, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
En este grupo de edad, considerando los hechos violentos que han acontecido desde el pasado 9 de septiembre, comentó que a lo mejor no saben cómo se encuentra la situación y no saben cómo actuar en consecuencia, pudiendo generarse mucho miedo y desinformación.
“Si es importante que nos acerquemos a este grupo que sería el más vulnerable en este sentido, que les expliquemos que la situación en la que estamos pasando pues son temporales, son situaciones que a pesar de que están impactando a nuestra sociedad, pues podemos continuar con las medidas necesarias realizando muestras actividades”.
La Secretaría de Salud, compartió, tiene a disposición de la ciudadanía números telefónicos donde las personas que lo deseen pueden comunicarse para recibir la orientación y ayuda que se requiera, siendo las instancias el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, el Centro Regulador de Urgencias Médicas Sinaloa y la línea de vida las indicadas.
“Ahorita pues pudiera haber algunas personas que pudieran tener crisis de ansiedad, depresión, entre otros ¿No? Entonces, cualquier persona que en este momento tenga la necesidad de expresar sus sentimientos, sus emociones, y desea recibir la ayuda de un personal especialista en el área de salud mental pues ahí están los teléfonos a disposición de la ciudadanía”.
Los números de atención son los siguientes, siendo del Centro Regulador de Urgencias Médicas Sinaloa: 667 713 0063; la Línea de la Vida: 800 911 2000; y del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa: 667 754 1510, 667 754 1520, 667 754 1525, 667 754 3102, 667 754 3103.