Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las declaraciones del General de la Tercera Región Militar Jesús Leana
Ojeda de que el cese de los hechos violentos no depende de ellos, son desafortunadas, revelando de fondo una realidad, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
La política de ‘abrazos y no balazos’, comentó, se ve como telón de fondo en la declaración del General de la Tercera Región Militar, no siendo él “cualquier cosa” sino un condecorado del Estado Mayor Presidencial, militar de carrera, cercano al próximo Secretario de la Defensa Nacional.
“Un hombre estratégico que conoce de guerras, tiene una trayectoria en temas militares importantes; que al final le corrijan la plana y le digan que salga a hacer una declaración adicional pues solamente ahonda en el sentir del General porque las palabras están claras, el principio de ‘negando afirmamos’ es una condición que se da en la segunda declaración, porque él lo dice cuando habla de no tener el control, pues es cierto, el gobierno, la parte del ejército, no tiene el control, el que tiene el control es el Presidente de la República”.
Teniendo el control el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la narrativa a veces grotesca, grosera y lastimosa para la sociedad no hay inocencia sino conciencia profunda de la implicación de sus declaraciones aparentemente inocentes.
“Y hoy el general da una muestra de salir a la calle y decir abierta y claramente que ellos no tienen el control. Si lo tuviesen otra cosa fuera con todo el equipo, con todo el poder que demostraron en la ciudad de México y en Culiacán en el desfile. Yo siempre lo he dicho: nadie puede ser más fuerte que el Estado porque el día que alguien sea más fuerte que el Estado entonces ese día el Estado se habrá perdido, estamos muy lejos de eso, pero las declaraciones vaya que nos hacen repensar la realidad y en lo que está sucediendo”.
Más allá de la declaración del General que señaló no es más que en reconocimiento, destacó que se ve la realidad de estar rebasados, pudiendo ellos solamente repeler y no actuar y accionar, habiendo molestia del Presidente López Obrador al no estar informado, siendo esto cuestionado al ser organismos dependientes de él.
Debiendo ser el principal comandante el pueblo de México, el dirigente de CANACINTRA Culiacán concluyó destacando que esta no es una realidad existente, y faltando menos de 15 días para el término del sexenio presidencial, que nunca se había deseado tanto su salida para ver qué es lo que sigue.