Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La semana del 09 al 15 de septiembre fue la semana más difícil que en la vida empresarial han podido tener, declaró la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui, señalando tuvieron impactos muy fuertes al estar las ventas en un 10 por ciento.
Durante esa semana no se tuvo empleados teniendo un impacto muy fuerte, al tener en esta semana el reto de permanecer abiertos y tener que esperar que las ventas se regularicen.
“Porque de no ser así, el despido de una gran cantidad para que tengan el universo, del sector gastronómico son alrededor de 6 mil empresas desde la que produce tamales, ejotes, nopales y todo lo que tiene que ver con alimentos hasta con restaurantes somos alrededor de 6 mil en Culiacán, tenemos empleos directos alrededor de 70 mil”.
Esperando así una reactivación inmediata, habiendo hecho ya un llamado al presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil y una reunión donde piden su solidaridad ante esta tema, haciéndolo también con el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Guzmán Torróntegui, declaró que el salvar el que las empresas puedan volver a recuperar su flujo en la industria es de vital importancia.
Finalmente, dio a conocer que en este día de hoy inician el sector restaurantero con una actividad de más del 80 por ciento en aperturas, esperando que paulatinamente se vayan abriendo.