Ester miércoles a las 12:00 de la noche concluye el plazo para que la Universidad Autónoma de Sinaloa emita una respuesta explicita a la consulta realizada por el Congreso del Estado a la comunidad universitaria para la reforma a la Ley Orgánica de la institución. 

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Adolfo Beltrán Corrales, precisó que la Ley General de Educación Superior establece que se debe realizar una consulta y debe haber una respuesta explicita del máximo órgano de la universidad. 

Recordó que la consulta se realizó los días 11 y 12 de septiembre, además se llevó a cabo un parlamento abierto, por lo que se procedió a notificar el lunes de la semana pasada al encargado de despacho de rectoría Robespierre Lizárraga Otero, lo que no fue posible sino hasta el martes. 

“En el documento le estamos solicitando precisamente la respuesta explicita y le estamos otorgando 5 días hábiles mismos que vencen el día de mañana miércoles, posteriormente ante la respuesta o no respuesta procederíamos a una reunión de la comisión a efecto de que resuelva lo conducente ante la omisión o respuesta explicita del máximo órgano, que sería el Consejo Universitario”, expresó. 

Beltrán Corrales manifestó que en caso de no obtener una respuesta van a continuar con el proceso legislativo porque el encargado de rectoría se ha mantenido al margen prácticamente y lo único que le pueden reconocer es el sabotaje que llevaron en contra de la consulta.

El legislador local recordó que la semana pasada los días 11 y 12 de septiembre se instalaron 150 mesas receptoras de opinión en la mayoría de los municipios, se emitieron mil 399 opiniones donde la mayoría dijo sí a las 7 preguntas hechas a los universitarios.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología afirmó que de no responder, el proceso legislativo continúa y la idea es tener una nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa antes de que concluya la actual legislatura.

Deja un Comentario