Claudia Araujo
Navolato, Sinaloa-. El municipio de Culiacán desde hace una semana vive lo que es una nueva “Pandemia”, es así cómo se le denominó a los hechos violentos que desde el pasado 09 de septiembre no cesan en la capital Sinaloense, esta problemática ha afectado a todos por igual desde lo psicológico hasta lo económico, siendo el sector económico el más afectado.
Sin embargo, en Navolato no ha sido tanto problema, pues durante esta semana violenta no ha habido daños colaterales, regresando esta semana a las actividades laborales, compartió con Viva La Noticia, el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán.
Ya que se incremento a un 30 por ciento la movilidad de las personas, lo que quiere decir que esto ayudará para conseguir un crecimiento importante en cuánto a ventas.
“Seguramente sustancial en consumo diferencial, del mismo periodo de la semana pasada, pero si observamos una movilidad más grande, de lo que teníamos al respecto seguramente lo que tuviese Culiacán el día de hoy, en el consumo estamos haciendo el balance que seguramente lo daremos a conocer el jueves o viernes pero más menos estamos ya trabajando con el sector comercios y servicios públicos y afortunadamente te repito tenemos una movilidad superar al 30 por ciento el día de hoy”.
Con ello, que la ciudadanía esta viviendo la nueva pandemia haciendo que las personas se encierren en sus casas, viéndose obligadas a no poder trabajar.
Quevedo Beltrán, declaró si han estado perdiendo a la par que Culiacán en el tema de las ventas, ya que estas se colapsaron durante toda una semana.
Afortunadamente, precisó, esta semana se está teniendo un respiro en dónde esperan lo puedan mantener y así reactivarse de la mejor manera.