Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La empresaria y abogada originaria de Mazatlán, Wendy Barajas, que busca contender en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) por la dirigencia estatal, cuya elección será el 10 de noviembre, inició la recolección de firmas entre la militancia.
La aspirante a la presidencia del CDE del PAN entregó su carta de intención de participar en la elección, el pasado 14 de septiembre y ha iniciado con las visitas para escucharlos y pedir la firma de las y los militantes de Acción Nacional en los diferentes municipios de Sinaloa.
“Quiero agradecer a los cientos de panistas que me han respaldo con su firma, me siento muy arropada y motivada con todas las muestras de cariño y apoyo… He estado recorriendo ya algunos municipios y estoy convencida de que este es momento de estar más unido que nunca, Sinaloa nos necesita”, dijo.
Wendy Barajas, hizo un llamado a las y los panistas a priorizar su integridad y seguridad en esta etapa de activismo político para el PAN, por lo que aseguró que, esa etapa de recolección de firmas se ejecutará desde la prevención.
“He pedido al equipo de nos apoya y a las y los panistas, que no se pongan en riesgo, lo principal es su integridad, estamos trabajando en los municipios que podemos sin necesidad de ponernos en riesgo, Acción Nacional para seguir dando la batalla, para seguir siendo una oposición responsable, estoy segura de que este 10 noviembre nos darán el triunfo”, manifestó.
Wendy Liliana Barajas Cortes, es originaria de Mazatlán, Sinaloa, es madre de familia, empresaria y abogada de profesión por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Maestra en Amparo y Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango.
Es militante panista desde el 2014 y ha incursionado en el ámbito público y privado como actuaría en el Poder Judicial de la Federación y fundadora de una empresa de seguridad.