López Obrador tachó los reportes de los hechos como una ‘campaña que intenta desprestigiar al Gobierno al que represento, a mi persona’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó nuevamente en la mañanera de este miércoles la violencia en Sinaloa, tachándola de ser una “propaganda” por parte de sus “adversarios”.
Desde Palacio Nacional, y ante los reportes de múltiples civiles, víctimas fatalesresultado de los enfrentamientos entre miembros del narcotráfico, AMLO desestimó la violencia que aqueja a la entidad.
Lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismo, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo.
López Obrador tachó los reportes de los hechos como una “campaña que intenta desprestigiar al Gobierno al que represento, a mi persona”, por parte de “adversarios” “hipócritas, corruptos, fachos”.
Sobre la información que se ha reportado en estos días, AMLO afirmó que son reportes “controlados” y “magnificados”.
“Tienen un efecto porque atemorizan a la población”, aseguró sobre los medios, antes de recordar que ya se están atendiendo los enfrentamientos entre grupos con un despliegue adicional de miembros de las fuerzas armadas, principalmente en Culiacán.
Para refrendar su punto ante los comunicadores, citó las declaraciones del comandante de la tercera región militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien dijo que reducir los índices delincuenciales depende de los grupos antagónicos que se están enfrentando, no de las fuerzas de seguridad.
AMLO afirma que estas citas que se circularon fueron “manipulación” por medio de una interpretación errónea de las palabras del alto cargo militar: “es temporada de zopilotes […] pero es que no hay profesionalismo en los medios”.