Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que la nueva etapa del malecón que se construye en la margen derecha del río Sinaloa no sufrió afectaciones considerables en lo que lleva de avance tras el desbordamiento del también llamado “viejo Petatlán” por las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Ileana.
Ahumada Quintero señaló que probablemente el retraso por la inundación traerá consigo una ampliación en la fecha de entrega de la obra terminada, sin embargo, esto es obra del estado y son ellos los que conocen con precisión esos detalles.
Con respecto a la creciente, el munícipe refirió que servirá para tomar en cuenta algunas consideraciones de reforzamiento con base en el caudal que se apreció en estos días, con lo que se pudieran prever este tipo de afectaciones en un futuro.
Agregó que no le han informado de afectaciones como socavones o algo parecido en lo que va de los trabajos realizados en la margen derecha del malecón, por lo que consideran que todo va bien.
Durante un recorrido realizado por esta zona, se observó que una parte de esta obra sigue bajo el agua, principalmente la que se encuentra pegada al puente vado, sin embargo, el resto del avance que se lleva hasta el momento se puede observar en buen estado, sin ningún tipo de afectación, incluso un grupo de personas seguían con los trabajos en la parte seca.