Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la complicada situación actual, el Bienpesca estatal entregado a los pescadores fue de gran ayuda para sus bolsillos, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticias.
Con la recepción el pasado 13 de septiembre, comentó que con este subsidio fue posible el pago de algunas deudas que se tenían de parte de algunos pescadores.
“Ahí se pagaron deudas que teníamos y otros pues ahí hicieron uso de ese recurso”.
Respecto a reportes de que no se haya tenido recepción de este recurso, señaló que en algunas cooperativas se tuvieron inconvenientes relacionados, sin embargo, que no se tiene más información al respecto, llamando a que de tener alguna situación del tipo que se notifique.
Actualmente, que se mantiene el trabajo con las pesquerías que no están en veda y afinando redes de pesca de camarón.
“Pues ahorita están en la afinación de las redes de pesca de camarón, ya afinando detalles en reparación de pangas, afinación de motores, y otros que están todavía trabajando en lo que son jaiba y tiburón y especies que todavía están en veda”.
La captura que se ha tenido en estas pesquerías, añadió, ha sido mala con la temporada, por lo que los trabajadores del mar se mantienen desesperados “poniendo los ojos” al camarón, esperando poderse recuperar un poco.