Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El sector comercial tiene el compromiso de tratar de aperturar al 100 por ciento todas las actividades económicas y giros comerciales, después de la intensa semana de violencia que la capital Sinaloense vivió.
Por ello, es que comerciantes del primer cuadro del centro de la ciudad, buscan reactivar todas las actividades tanto las matutinas cómo las vespertinas y nocturnas que son las que se han visto más afectadas.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán compartió con Viva La Noticia que, a pesar de que han decidido regresar a las actividades, existe el miedo por la inseguridad que todavía se vive en el municipio.
“También es cierto que este tema no va a terminar el día de hoy, va a continuar y nosotros necesitamos salir a trabajar, llevar de comer a nuestras casas, apoyar a las autoridades de que la situación se normalice y todos podamos volver a la tranquilidad que estamos buscando”.
Declarando que, en términos generales es un compromiso que hicieron los diversos órganos empresariales de ir empujando, el tema de la reactivación.
Sánchez Beltrán, precisó, que durante la mañana se tiene a un 40 por ciento de reapertura a las 9 de la mañana, creyendo que durante medio día se pueda llegar a un 90-95 por ciento, siempre y cuándo las situaciones lo permitan.
Con ello, que se encuentran a la espera de los apoyos que gobierno del estado y gobierno municipal les prometieron, después de las solicitudes que el sector comercial mandó.