Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Viendo que los hechos violentos siguen prevaleciendo en la ciudad de Culiacán, los padres de familia han decidió no exponer la seguridad de sus hijos al mandarlos a clases presenciales, aún asi ya habiendo un comunicado oficial dónde diga que se regresa a clases presenciales en todos los niveles.
Viva La Noticia salió a dar un recorrido por diversas escuelas de la ciudad, para ver si el personal o alumnos han estado asistiendo.
Lo primero que se puede notar al llegar a los planteles educativos era el silencio que reinaba en ellos al no tener avistamiento de alumnos, solamente algunos trabajadores quienes algunos son de mantenimiento o veladores.
Si bien por la inseguridad que se esta viviendo actualmente, algunos directivos de los planteles visitados optaron por no revelar sus nombres, declarando a pesar de la instrucción de SEPYC se vieron con pocos alumnos o bien con ninguno de ellos en las aulas.
“Entendemos la preocupación de los padres de familia al no querer mandar a sus hijos a las escuelas, es por eso que se nota este ausentismo en las aulas”.
Con ello, que muchos de los padres de familia que fueron a llevar a sus hijos, al ver que no había los sufientes alumnos debieron regresarse con todo e hijos.
“Es poca, es poca la verdad las madres o padres que se han acercado a ver si hay clases presenciales, pero todos han avisado que prefieren que sus hijos continúen sus clases en línea para mayor tranquilidad”.
Y a pesar de que el día martes 17 de septiembre se dio inicio con el plan reforzado de seguridad para blindar los planteles educativos con seguridad, existe el temor por parte de los propios alumnos, padres y maestros de tener clases presenciales.