Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Cruz Roja Mexicana del Estado de Sinaloa, tiene una muy buena seguridad en los trabajadores, socorristas para no ser dañados en su trabajo.
Ya que trabajan con la implementación del emblema, los 7 principios fundamentales, que es atender ante cualquier situación a cualquier persona, basado en los principios de humanidad y neutralidad, siendo ese el lema que Cruz Roja Mexicana maneja, dio a conocer el coordinador de Socorros estatal, Alan Francisco Rangel Torrencillas.
“Nuestro personal está consciente de las situaciones, sin embargo acatan las recomendaciones a nivel nacional, portar su uniforme, portar su emblema y sobretodo atender las emergencias de forma adecuada, de acuerdo a las solicitudes, reitero cualquier persona es atendida por parte de nuestra institución”.
Declarando que, por los hechos violentos que se han presentado no han tenido reportes de personal que no haya querido asistir a trabajar.
Esto, ya que en el estado de Sinaloa se han implementado las medidas de seguridad correspondientes.
“La situaciones con el personal, los horarios pero hasta el momento seguimos trabajando de manera paulatina, no tenemos ningún antecedente hacia la institución y han sido respetados eso siempre hay que resaltarlo por todo los órdenes tanto de gobierno como de civiles y estamos presentando los servicios de una manera cotidiana”.
Rangel Torrencillas, precisó, que afortunadamente no se han visto afectados por esta violencia que se vive.
Finalmente declaró que, no se dejará de prestar los servicios, sino que se están reforzando para poder brindarlos mejor.