Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La violencia que vivimos en el municipio de Culiacán la última semana y estos últimos días afecto de una manera brutal a la economía de los culiacanenses.
Ya que negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus cortinas y así protegerse, uno de ellos fue el mercado municipal “Gustavo Garmendia”, que si bien no cerró de lleno sus cortinas, si tuvieron que cerrar más temprano y la falta de clientes los hizo perder.
Viva La Noticia, realizó un recorrido por las instalaciones de este iconico lugar para preguntarles a los locatarios ¿Por hechos de violencia, que tanto les han disminuido las ventas? ¿Qué te tanto producto se les ha perdido?.
“No pues la verdad si estuvieron muy bajas las ventas, porque las personas no venían por el miedo de salir, entonces no tuvimos ventas”.
“Pues fíjate que si, aquí en las carnes si bajaron las ventas pues, ya que la violencia no dejaba salir a las personas o las personas se iban de una a sus casas por miedo de perder los calzones”.
“Nombre si mija, demás demás bajaron, yo digo que de un 100 por ciento bajaron a un 20 por ciento, estuvo muy crítico”.
“Fíjate que en lo que es la verdura si se echaron a perder algunas, por lo mismo que no abrimos o no pudimos vender”.
Sin duda alguna, los hechos violentos que sucedieron en la ciudad si afecto a los locatarios del mercado en sus ventas y se encuentran a la espera que esta semana se puedan mejorar un poco.