Trabajadores de la Universidad autónoma de Sinaloa irrumpieron este jueves la sesión extraordinaria del Congreso del Estado durante la discusión del dictamen de reforma a la Ley orgánica de la UAS.
Con los gritos de Fuera Rocha y delincuentes los universitarios trataron de impedir la primera lectura del documento que fue aprobado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
La diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez secretaria de la Mesa Directiva inició la lectura del dictamen, pero fue interrumpida por las consignas de maestros y trabajadores de la universidad.
Tras intentar poner orden, la presidente de la Mesa Directiva Gloria Himelda Félix Niebla instruyó a la legisladora morenista continuar con la lectura del documento bajo la rechifla de los presentes.
“Esta presidencia hace del conocimiento que la presencia de los ciudadanos y ciudadanas en este recinto legislativo siempre serán bienvenidos, sin embargo, les rogamos observar las previsiones de esta ley. Continue secretaria”, expresó.
El diputado Serapio Vargas Ramírez solicitó la palabra para pedir la sustitución de la lectura del dictamen por la Gaceta Parlamentaria por tratarse de un documento voluminoso, la cual fue aprobada con 29 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.
“Diputada presidenta en mi carácter de diputado local y con fundamento en el artículo 158 de la Ley Orgánica de este congreso y por tratarse de un documento voluminoso solicito sustituir la primera lectura de este dictamen”, señaló.
Votaron en contra las diputadas del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez, Norma Soto, Luz María Torres Noriega, Mónica Armenta y la panista Giovanna Morachis Paperini.
Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva informó que por mayoría se aprobó la dispensa de la primera lectura del dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS y decretó un receso.