Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas sesionaron en un conocido hotel de la ciudad de Culiacán para desahogar el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para este jueves.
Lo anterior debido al boicot llevado a cabo por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa a fin de impedir la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez, informó que la presidencia de la Mesa Directiva acordó sesionar en una sede alterna debido a que no tenían las condiciones de seguridad en el recinto legislativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que ante las actitudes porriles de universitarios que asistieron a la sesión, con base a la Ley Orgánica se acordó sesionar en una sede alterna.
Dijo que se le dio lectura a los dictámenes pendientes y se convocó a sesión extraordinaria para este viernes a las 9:00 horas.
“Ustedes se dieron cuenta que no había condiciones por lo tanto aplicamos la ley, esta sesión fue relativamente rápida menos de una hora se le dio trámite, se les dieron lectura a las iniciativas, mañana está convocada sesión del pleno para correr la segunda lectura de los dictámenes que hoy tuvimos a bien darle primera lectura”, precisó.
Castro Meléndrez descartó que establezcan medidas extraordinarias de seguridad para la sesión extraordinaria a la que convocaran para este viernes a las 9:00 horas dado que le apuestan a una política promotora del diálogo y la razón.
“Mañana todos los dictámenes de hoy se someten a discusión y eventual aprobación incluyendo el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS”, aclaró.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves un trabajador de la UAS en una actitud amenazadora tomó una de las esferas de latón que forma parte de la decoración del salón de sesiones, lo que provocó que guardias de seguridad intervinieran.