Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que concluya la actual legislatura, la diputada María Victoria Sánchez Peña adelantó que ratificará las iniciativas que presentó ante el Congreso del Estado porque están relacionadas con problemáticas que afecta a la población.
En este caso mencionó la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano que tanto requiere la ciudad de Culiacán con crecimiento desordenado con falta de la prestación de servicios públicos y certeza jurídica para la gente e invasiones.
“Es importante que la gente pueda adquirir una vivienda con más facilidades también, más los jovenes que vienen atrás de nosotros, el hacinamiento que hay tan grande. Entonces yo voy a seguir luchando por esas iniciativas”, expresó.
También pugnará por que la iniciativa para la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor sea aprobada en la próxima legislatura porque durante los recorridos por territorio ha constatado que son violentados, incluso por la misma familia.
“Nos ha tocado en territorio que hay muchos adultos que están siendo violentados, incluso algunos por la propia familia, perdida de patrimonio, no tienen una asesoría legal, es importante para mí esa iniciativa”, agregó.
La legisladora de la 63 y 65 Legislatura que fue expulsada recientemente de Morena, manifestó que continuará impulsado estas propuestas ante el Poder Legislativo, porque son de beneficio para la población.