Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el llamado hecho por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros al congreso del Estado para que condone por única ocasión adeudos al nuevo municipio de Juan José Ríos, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla manifestó que corresponderá a la nueva legislatura analizar esa situación.
La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo reconoció que las nuevas municipalidades requieren de contar un margen de movilidad, caso contrario no se podrán instalar en tiempo como lo marca la normatividad, en el sentido de que deben funcionar a partir del 01 de noviembre.
Félix Niebla manifestó que no debe existir retraso tanto en Juan José Ríos como en Eldorado puesto que ya hay autoridades electas incluso y lo que preocupa en este momento es el tema de los espacios porque hay un compromiso del ejecutivo de la construcción de los edificios que albergaran los ayuntamientos.
“De momento yo creo que provisionalmente pueden iniciar en un lugar en lo que se concluye la edificación, pero no hay ningún impedimento legal, inclusa ya tenemos autoridades electas que deberán entrar en funciones a partir del 01 de noviembre. Debe de estarse dando en estos momentos la etapa de la transición”, dijo.
La legisladora local recordó que el proceso de entrega-recepción inicia a principios del mes de octubre, de tal manera que las autoridades de Guasave y Ahome deberán coordinarse con las autoridades de Juan José Ríos y las de Culiacán con Eldorado.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, pidió a las y los diputados de la actual legislatura condonar por única ocasión adeudos de la Junta de Agua Potable y predial al nuevo municipio de Juan José Ríos para que no inicie en ceros.