El Mónaco derrotó por 3-1 a Le Havre e iguala al París Saint-Germain al frente de la clasificación de la Ligue 1, ambos con 13 puntos, aprovechando el empate parisino en Reims el sábado.
Tres días después de superar al Barcelona en el estadio Louis II en el debut de la Champions League, el Mónaco demostró que está en una buena dinámica en este inicio de temporada, con 5 victorias y un empate en seis partidos disputados (contando todas las competiciones).
Los monegascos se pusieron pronto con ventaja, cuando a los 9 minutos de juego el defensa Jordan Teze marcó a puerta vacía, rematando un centro del japonés Takumi Minamino.
Los visitantes no se rindieron y se marcharon al descanso con el marcador igualado después de que el ruso Daler Kouzyaiev marcase de preciso disparo con el exterior del pie (30).
En la segunda parte, Le Havre volvió a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego (48). Fue la última bocanada de aire para el equipo visitante, que sucumbió finalmente a la presión monegasca.
El talentoso mediocampista marroquí Eliesse Ben Seguir volvió a adelantar al Mónaco pasada la hora de juego (66), con un disparo a la escuadra desde la frontal del área, y sentenció cuatro minutos después el estadunidense Folarin Balogun, superando al arquero rival en una jugada que se originó con un robo de pelota en la zona de creación de Le Havre (70).
El Olympique de Marsella puede unirse a PSG y Mónaco en caso de ganar este domingo en Lyon en el choque estelar del día.