Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, afirmó que si se atendió el llamado de auxilio que se recibió de la escuela Luis Donaldo Colosio ubicada en la colonia 4 de marzo.
Sin embargo, precisó que el operativo de proximidad no llegó al plantel porque los hechos no se registraron alrededor del mismo sino a unas cuadras por el boulevard Lola Beltrán.
Explicó que se trató de una persecución que se registró por el paso deprimido donde sujetos arrojaron dispositivos de acero de los llamados ‘ponchallantas’ y efectuaron disparos al aire.
Los elementos de seguridad que participan en el operativo de proximidad se movieron sobre el boulevard Lola Beltrán donde se registraron los hechos en el puente deprimido.
“Sí se atendió el llamado de los hombres armados y de las ponchas llantas. En la escuela se escucharon los balazos muy cercanos porque está a 4 cuadras del boulevard Lola Beltrán en la colonia 4 de Marzo que es la escuela Luis Donaldo Colosio. Entonces cuando se llamó ya se había contado la situación”.
Esparza Navarrete señaló que la gente se asusta cuando pasan las patrullas con las torretas encendidas o los helicópteros, lo que es comprensible ante la situación que se vive, pero se debe valorar si deben llegar las patrullas en un lugar donde no hubo balazos porque también genera pánico en los niños.