Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Ante el incremento que se tiene en casos de dengue en el municipio de Ahome, la dirección de Salud continúa con las acciones de descacharización y fumigación tanto en la zona rural como la urbana, informo el doctor Luis Pablo Ursicichi Osuna.
El director de Salud Municipal, reitero las recomendaciones a la ciudadanía de mantener sus patios limpios y permitir la entrada a sus hogares al personal de salud que entrega abates ya que estás medidas son de suma importancia para combatir el mosco transmisor del mal.
Señaló que en caso de presentar algún sintoma como dolor fuerte de cabeza, temperaturas, dolor de huesos, es importante buscar atención médica para que se realicen el muestreo donde se confirme si salen positivos al dengue y no automedicarse.
Ursicichi Osuna, comento que recientemente se presentó un brote de 17 casos en el poblado 7 de la sindicatura del Valle del Carrizo, los cuales ya están resueltos y se aplicaron todos los protocolos como revisar los alrededores, fumigar, abatizar y descacharizar.