El Barcelona arrancó LaLiga EA Sports 2024-25 como un rodillo y después de las primeras siete jornadas se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria habiendo sumado un pleno de victorias, resultados que le han servido para sumar 21 puntos en su casillero, cuatro más que el Real Madrid, segundo y máximo rival por el título.
Pocas eran las expectativas que generaba el Barcelona de cara a la temporada 2024-25. Sin apenas fichajes, más allá de Dani Olmo, a causa de la grave situación económica que atraviesa el club, el principal atractivo del equipo era el del banquillo, donde llegaba el técnico alemán Hansi Flick para sustituir a Xavi Hernández. Y después de dos meses al frente del equipo, Flick consiguió desatar el estado de euforia entre la afición ‘culer’.
El Barcelona está siendo el mejor equipo de este inicio de LaLiga y son, de las cinco grandes ligas, junto al Bayern Múnich, los únicos que han sumado la victoria en todos los partidos disputados. Siete victorias de siete posibles que convierten al equipo de Flick en uno de los nueve equipos que a lo largo de las 84 temporadas de Primera División han conseguido este arranque sin fallos.
En términos blaugranas, lo conseguido por este Barça supone igualar el mejor arranque de la historia del club, algo (el 7 de 7) que solo habían logrado en las temporadas 2013-14 y 2017-18. Aunque un inicio así no ha garantizado a los ‘culers’ acabar levantando el título liguero, ya que en 2014 el equipo entonces dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino acabaría en segundo lugar tras perder en la última jornada ante el ganador Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Sin embargo, mucho mejor recuerdo les trae a los ‘culers’ la temporada 2017-18. Ese curso, a las órdenes de Ernesto Valverde, el Barça acabó levantando su título de Liga número 25. Aunque lo más relevante de aquella campaña liguera fue que el equipo tan solo cayó derrotado en un partido en las 38 jornadas, alargando su condición de invicto hasta la penúltima fecha.
Así, Hansi Flick y su equipo han conseguido sumar en los primeros siete encuentros ligueros más puntos que algunos equipos históricos del Barcelona como los dirigidos por Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez. En el caso del técnico de Santpedor, su mejor comienzo liguero fue el logrado en la campaña 2009-10, cuando llegó al octavo partido con un registro de 19 puntos, mientras que ‘Lucho’ igualó esa cuantía de puntos en su primera temporada al frente del equipo catalán (2014-15).
Otro dato que invita al optimismo es la capacidad goleadora del equipo en LaLiga. El Barça es, con diferencia, el equipo más goleador de Primera hasta el momento con 23 goles en 7 partidos. Una media de 3.3 goles por partido que tan solo supera en las cinco grandes ligas el Bayern, que promedia 4 goles por encuentro en las cuatro primeras jornadas de Bundesliga.
Tan bueno es el ritmo goleador del equipo de Hansi Flick que en caso de mantenerse durante el resto de la competición establecería la mejor marca goleadora de la historia de LaLiga (126). Además, si se tienen en cuenta únicamente los siete primeros encuentro ligueros, los 23 goles del Barça 24-25 es la sexta mejor marca del club en la historia y, en comparativa con todos los equipos, tan solo cuatro llevaban más goles que los azulgranas a estas alturas en el siglo XXI.
El único aspecto en el que el equipo ‘culer’ tiene un claro margen de mejora es en la defensa. Pese a recibir de media menos de un gol en contra por partido, los cinco tantos encajados por el Barcelona es una marca superior al registro que ostentaban tres de los últimos cinco Barças campeones de Liga. Por ejemplo, el equipo que levantó el título con Xavi Hernández en 2023 había recibido solo un gol en contra a estas alturas, o que el de Luis Enrique en 2015 que se mantenía imbatido a esas alturas.