Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa se mantiene en la actualidad con muchos cuadros gastrointestinales, sin embargo, sin casos de deshidratación, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del nosocomio para Viva La Noticia.
Considerando se es testigo en general del incremento de las temperaturas, compartió que este tipo de condiciones siempre van a propiciar estos cuadros gastrointestinales.
“Eso es lo que tenemos en primer lugar y en segundo lugar cuadros respiratorios o enfermedades como rinitis, rinofaringitis, algunas neumonías, pero que afortunadamente el 90% son cuadros leves”.
Ante los hechos violentos que han acontecido desde el pasado 9 de septiembre, informó que solamente fue el primer día cuando se tuvo un poco más de ausentismo programado, siendo mínimo posteriormente, y trabajando con el 100% del personal para el tercer día.
“Pero agradecerle a la gente que se ha mantenido al pie del cañón, que ha acudido a sus labores al Hospital Pediátrico, entendiendo que somos una actividad asistencial fundamental, es decir, no nos podemos ausentar tan fácil de nuestro trabajo porque de ellos depende la atención de los niños sinaloenses”.
Con el anuncio de la campaña de aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, invitó a las familias de niñas a acudir a vacunarlas, pudiendo ser el VPH la lesión inicial para un cáncer cervicouterino, uno de los más importantes.